Desolación en los incendios de Los Ángeles: esperan un “crecimiento explosivo” del fuego impulsado por “vientos huracanados”

Los equipos desplegados para combatir las llamas de los incendios de California se enfrentan al escenario más grave posible, lo que hunde el ánimo de los servicios de extinción. Se esperan “vientos huracanados” y con ellos se teme un “crecimiento explosivo” del fuego y nuevos focos. Entre la desesperanza, la cifra de víctimas mortales ya supera la veintena.

Sumándose a los factores sobre cómo se ha producido esta tragedia, además, el tipo de construcciones, con muchas casas de madera, están resultando un combustible para esas imparables llamas.

En medio del desolador escenario, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, confirmaba públicamente eso que nadie quería escuchar: “El Servicio Meteorológico Nacional pronostica vientos huracanados, así que estamos tomando medidas urgentes”.

Las rachas de viento vuelven a alimentar las llamas de los incendios de Los Ángeles

Tras una semana infernal sin poder contener el fuego, los equipos de bomberos continúan trabajando contra reloj y sin descanso en su intento por extinguir las llamas, que otra vez se espera que sean impulsadas por esos vientos que podrían empeorar aún más la situación.

“Los vientos unidos a la baja humedad y la concentración de combustible aumentan la amenaza de nuevos incendios”, ha dicho Anthony Marrone, jefe de bomberos de Los Ángeles.

Se prevén rachas de más de 100 km/h mientras el fuego sigue arrasando con todo a su paso. Miles de viviendas ya han quedado reducidas a cenizas y más de 150.000 ciudadanos han sido evacuados.

Los incendios dejan ya más de una veintena de muertos

Las construcciones de madera han servido de combustible para estos devastadores incendios, que ya registran más de una veintena de desaparecidos y 24 fallecidos. Una situación extrema que también ha dejado lamentables imágenes como la de grupos de ladrones que, nuevamente, se aprovechan de la peor situación para perpetrar asaltos sin complejidad.

“Estos criminales serán arrestados, procesados y castigados con la máxima pena”, ha dicho Nathan Nochman, fiscal del distrito de Los Ángeles.

Desde el inicio de los incendios, más de 40 personas han sido detenidas por invasión de propiedades e intento de robo.

Entre tanto, el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, habla ya de reconstrucción ante uno de los peores incendios de la historia de California.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.