Las llamas continúan calcinando Los Ángeles. La mitad de la ciudad se convierte de noche en un agujero negro, sin luz eléctrica. El cerebro detrás de la respuesta a los incendios está en España, más en concreto, en León. La empresa Technosylva trabaja en el desarrollo de tecnologías para actuar contra los incendios del estado de California. El gobernador Gavin Newsom ha destacado sus tecnologías desarrolladas para la prevención de los fuegos y ha aplaudido su importante labor de prevención. Informan en el vídeo Noemí Bautista y David Jiménez.
Tres días antes de que empezara el desastre, esta pequeña empresa ya avisaba del peligro. "Nosotros ya habíamos dicho que esos incendios si arrancaban no se podían parar", cuenta Joaquín Ramírez, fundador y director técnico de Technosylva.
Desde hace 10 años gestionan la prevención y coordinación ante incendios en toda California. Para ello, reciben y manejan datos de todas clases para elaborar cada día 500 milloes de simulaciones de incendio.
Las predicciones permiten afrontar tareas clave como evacuaciones y planear la forma de atacar el fuego sobre el terreno. Esa alta computación y la inteligencia artificial que ahora está al servicio de la lucha contra las llamas. La predicción sirvió para estar más preparados, actuar más rápido y evitar daños mayores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.