El Príncipe Harry y Meghan Markle acuden a la zona cero del incendio de Los Ángeles para servir comida

El peor incendio de la historia de Los Ángeles se ha cobrado ya 24 víctimas, si bien esta cifra puede aumentar a medida que los bomberos y servicios de rescate vayan accediendo a las zonas más devastadas por las llamas. El fuerte viento ha sido uno de los factores clave en la propagación de un fuego que, según las primeras hipótesis, podría haberse generado por un cortocircuito múltiple en los cables de luz de las áreas afectadas, cuya extensión equivaldría a la de toda la provincia de Sevilla.

Entre las numerosas pérdidas materiales, ha llamado especialmente la atención la destrucción de las casas de los famosos que se ubicaban en el barrio montañoso de Pacific Palisades, donde personajes de la talla de Harrison Ford, Ben Affleck, Miley Cirus, Billy Cristal o Paris Hilton han visto sus viviendas, tanto habituales como de vacaciones, reducidas a cenizas. Ellos forman parte de los miles de damnificados del incendio, ciudadanos de a pie que se encuentran ahora en situación de extrema vulnerabilidad y que están recibiendo el apoyo de figuras importantes a escala internacional, como Meghan Markle y el Príncipe Harry.

Han servido comida caliente en el World Central Kitchen

Desde el inicio, los Duques de Sussex, han mostrado su plena disposición para ayudar a los afectados, más aún cuando Meghan Markle es buena amiga de los miembros del gremio de actores de Hollywood que han visto arder sus pertenencias. Tanto ella como el Príncipe Harry abrieron las puertas de su residencia en Montecito para albergar a amigos, seres queridos y conocidos que habían sido evacuados de urgencia de las zonas en llamas, tal y como informaron The Telegraph y la revista People.

De igual forma, Harry y Meghan emitieron un comunicado en el que, como empáticos residentes de Los Ángeles, animaban a los demás a prestar ayuda a los damnificados: " Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que ser evacuada y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo. Y asegúrese de consultar con cualquier vecino discapacitado o anciano para ver si necesita ayuda para evacuar", dijeron desde su web oficial, añadiendo la preocupación por los animales y mascotas que también estén en situación de riesgo.

Pero, para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias del incendio, ambos se ha unido al equipo del recientemente condecorado chef José Andrés para darles comida caliente en el World Central Kitchen (Pasadena), una organización reconocida por ofrecer alimento en situaciones de emergencia. Vestidos con ropa cómoda, gorras y mascarillas con la intención de pasar desapercibidos, los Duques de Sussex se han mezclado entre los vecinos, a los han abrazado y apoyado emocionalmente con sus palabras, en la medida de lo posible. Una imagen que recuerda a la de las visitas de los Reyes de España a la zona cero de la DANA del pasado 29 de octubre de 2024 en Valencia, donde una descontrolada riada mató a 224 personas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.