La cifra de muertos por los pavorosos incendios de Los Ángeles sigue en aumento: ya son 16 las personas fallecidas y al menos 13 desaparecidas en la localidad californiana.
Allí se dan unas peculiares condiciones de viento que avivan las llamas sin límite, y lo peor es que poco pueden hacer los bomberos, no hay sistema hídrico capaz de frenar una tormenta de fuego, como informa Rosa Conde.
El fuego se ha comido ya 15.000 hectáreas, ha dañado más de 50.000 estructuras, 150.000 personas han sido evacuadas, otras tantas están en preaviso y lo peor: hay 13 desaparecidos y 16 muertos. Sobre la superficie quemada, de coches arrasados, casas, restaurantes, colegios e iglesias, sería como si toda la ciudad de Sevilla se hubiese quemado.
El incendio más grande, el de Palisades, ha quemado más de 22.000 acres, ha destruido miles de estructuras y está contenido en un 11%. El incendio de Eaton, en Altadena, ahora se extiende por más de 14.100 acres y está contenido en un 15%. Más de 100.000 personas están bajo órdenes de evacuación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.