Evacuadas miles de personas tras el hallazgo de una bomba no activada de la Segunda Guerra Mundial en Dresde

Las autoridades de la ciudad alemana de Dresde han iniciado este jueves la evacuación de miles de personas de cara a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial no activada hallada recientemente cerca de uno de los puentes de la localidad.

El puente Carola estaba siendo demolido tras desplomarse una de sus secciones

La Policía de Sajonia ha indicado en su cuenta en la red social X que "los servicios de emergencia se encuentran controlando la zona de evacuación" y ha agregado que "en cuanto no haya gente en la zona, se comenzarán los trabajos de desactivación".

"Pedimos a todos los residentes de la zona que sigan las indicaciones de nuestros compañeros", ha agregado, después del hallazgo durante la jornada del miércoles de la citada bomba cerca de uno de los extremos del puente Carola.

Las autoridades, que han activado las sirenas a primera hora del día para notificar el inicio de la evacuación, han indicado que alrededor de 10.000 personas tendrán que abandonar temporalmente la zona, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El artefacto fue localizado durante los trabajos de demolición del citado puente sobre el río Elba en la ciudad de Dresde, situada en el este de Alemania. Una sección del puente se desplomó en septiembre, lo que llevó a las autoridades a ordenar su demolición total.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad quedó devastada tras una serie de bombardeos ejecutados en febrero de 1945 por parte de estadounidenses y británicos, que se saldaron con la muerte de al menos 25.000 civiles. Desde entonces se han hallado numerosas bombas no activadas en la localidad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.