Hadid Nazari, estudiante de medicina de 23 años en Melbourne, ha sido encontrado este miércoles por las fuerzas de seguridad australianas después de dos semanas desaparecido en una cadena montañosa del país. El joven sobrevivió gracias a dos barras de muesli que llevaba, bayas y al agua que bebía de los arroyos que iban encontrando a su paso.
El joven desapareció el pasado 26 de diciembre cuando estaba realizando una ruta de senderismo junto a sus amigos en el parque nacional Kosciuszko, de Melbourne.
La policía mantuvo la esperanza de que el excursionista seguía con vida, después de que se encontraran una cámara fotográfica y restos de una hoguera. Finalmente Nazari, fue encontrado este miércoles por un grupo de senderistas y estos avisaron a las autoridades, según ha informado The Guardian.
“Les dijo que se había perdido en el bosque y que tenía sed”, ha contado el comandante del distrito de policía de Riverina, Andrew Spliet.
La Policía ha informado que "los detalles adicionales sobre dónde ha estado y cómo se ha cuidado realmente aún están por determinar”. El joven montañero fue examinado por paramédicos en el campamento base de búsqueda, ubicado a unos 10 km de donde los excursionistas lo habían encontrado.
De ahí Nazari fue trasladado a un hospital para que le hicieran un examen completo, antes de que la policía le interrogara para determinar exactamente qué había sucedido y cómo sobrevivió.
La última vez que Nazari fue visto descendiendo por el sendero Hannels Spur en el parque nacional Kosciuszko fue por amigos alrededor de las 14:30 del 26 de diciembre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.