Un excursionista ha muerto este sábado 28 de diciembre después de caer desde 100 metros de altura en el municipio de Vilaller (Lleida). Así lo han confirmado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Tras el reciente caso del montañero localizado con vida, en el suceso de hoy ni los equipos de rescate ni los sanitarios han podido salvar al hombre accidentado, de 52 años. Los efectivos recibieron el aviso a las 10:12 horas.
Por causas que se desconocen todavía, se había precipitado en la parte sur del Besiberri, concretamente bajo el Coll d'Abellers. Se encontraba a una cota de 2.700 metros.
Natural de la localidad de Les Franqueses del Vallès, como consecuencia de la caída, la víctima ha sufrido diversos traumatismos graves. Sólo han podido certificar su fallecimiento.
Un helicóptero medicalizado y otro de auxilio de los bomberos se ha desplazado hasta el punto indicado en el aviso. Junto a miembros del Grupo de Actuaciones Especiales.
Estos últimos han evacuado al compañero del accidentado y también a otras cuatro personas que realizaban la misma actividad senderista en la zona. Todos ilesos.
Los Mossos D'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para averiguar cómo ha ocurrido el siniestro mortal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.