Continúan las labores de rescate de desaparecidos en el Tíbet tras el trágico terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter que sacudía el condado de Dingri, en el suroeste de China, el martes por la mañana. El último balance eleva la cifra de muertos a más de un centenar, mientras los equipos chinos de emergencia multiplican sus esfuerzos en la búsqueda de supervivientes.
Los efectivos desplegados en la zona ya han logrado rescatar a 400 personas y unos 30.000 damnificados han sido realojados de urgencia para protegerlos de las gélidas temperaturas bajo cero.
El cambio de año parece haber reavivado las placas tectónicas. Tras el terremoto, cuyo epicentro se registró a una profundidad de diez kilómetros y se hizo sentir también en Bangladesh, Nepal, Bután e India, se sucedieron múltiples réplicas, algunas también de intensidad.
En una guardería en el noroeste de China un seísmo de magnitud 4,8 sorprendió a los más pequeños en torno a las 10:00 horas de la mañana. Rápidamente, los profesores les cubrieron con su propio cuerpo mientras los trasladaban a un lugar seguro.
Fue una escena que se repitió en varios puntos de la ciudad: la de los docentes protegiendo a los más pequeños antes de poder evacuar los centros de forma segura.
Heroínas también fueron las enfermeras del ala de maternidad de un hospital, que protegieron a los recién nacidos de las fuertes sacudidas del seísmo.
A lo largo de la ciudad, la gente corría a refugiarse al comenzar el temblor, incluso abandonando negocios mientras intentaban resguardar a los más jóvenes.
De igual modo, también las imágenes grabadas desde el interior de un instituto muestran cómo, en medio de una situación límite, hubo quien sacó lo mejor de sí para intentar ayudar.
Concretamente, hoy no deja de reproducirse la escena de un alumno que, viendo que otro compañero no podía moverse mientras todos evacuaban un aula, sin pensárselo dos veces lo cargó a la espalda y le sacó de la clase; un heroico acto que su centro educativo y sus alumnos han querido reconocer entregándole un premio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.