Ha sobrevivido cinco días en un parque de caza habitado por grandes felinos y otros animales salvajes en el norte de Zimbabue. Con solo ocho años, Tinotenda Pudu desapareció el pasado 27 de diciembre de la aldea rural en la que vivía tras alejarse y quedar completamente desorientado.
Sin pensarlo se adentró en lo que era a todas luces un escenario mortal. Es lo que todo el mundo pensaba hasta que las autoridades del parque de caza, ZimParks, informaban de que el 31 de diciembre por la mañana, tras cinco días de búsqueda, el niño había sido encontrado a 23 kilómetros de su casa.
Los agentes, para dar con él, siguieron un rastro de huellas humanas encontradas un día antes. Numerosos medios internacionales se han hecho eco de la noticia.
¿Cómo logró el pequeño sobrevivir en una zona tan hostil y rodeado de animales peligrosos? Según las autoridades, se alimentó de frutas silvestres y bebió agua de un pequeño agujero que realizó él mismo en la orilla seca del río para acceder al agua subterránea.
Y día a día resistió. Cuando fue encontrado su estado era tan débil que requirió de medicación intravenosa. Fue llevado a una clínica local rápidamente y trasladado al hospital para realizarle más pruebas. Pero sobrevivió, entre leones y un entorno que daba miedo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.