La familia de Henry, un joven desaparecido en Orihuela en 2019 tras recibir una paliza, pide justicia en una emotiva manifestación

  • La familia de Henry, un joven desaparecido en Orihuela en 2019, se ha manifestado en Torrevieja pidiendo justicia

  • La familia del joven se ha mostrado convencida de que Henry fue asesinado y apuntan a un responsable: su compañero de piso

  • La madre de Henry, Gina, llegó a ver un vídeo en el que supuestamente aparecía su hijo con múltiples golpes

Seis años han pasado de la desaparición de Henry Alejandro Jiménez Marín, un joven de 20 años al que se le perdió la pista el primer día de 2019 en Orihuela Costa, en Alicante. Ahora se ha reabierto el caso, como ha informado Sofía Muñoz.

En la desaparición de este joven hay un sospechoso, un joven islandés, que está en paradero desconocido. Familiares, amigos y vecinos de la víctima se han manifestado en la localidad alicantina de Torrevieja para pedir justicia por su desaparición.

Reabren el caso de la desaparición de Henry Alejandro Jiménez Marín

La jueza de instrucción titular del número 3 de Orihuela ha reabierto el caso de Henry Alejandro Jiménez Marín, un joven de 20 años al que se le perdió la pista el 1 de enero de 2019 en Orihuela Costa, en Alicante. Por eso, se ha llamado a declarar al principal investigado, un joven islandés que compartía piso con el desaparecido, pero éste no se ha presentado todavía ante el tribunal.

En declaraciones a los medios de comunicación, la familia del joven se ha mostrado completamente convencida de que Henry fue asesinado y apuntan a un responsable: su compañero de piso de aquel momento, Alexander, un joven islandés que creen que ha huido de España.

A pesar de que el investigado no se ha presentado ante la jueza, la familia tiene cierta esperanza con la reapertura del caso: "Que hayan reabierto el caso es una buena noticia después de mucho tiempo sin novedades, pero si no hay cuerpo no hay crimen", lamentan.

La desaparición de Henry Alejandro Jiménez Marín

La alerta en el entorno de Henry saltó en la madrugada del 1 de enero de 2019. El joven siempre solía contestar, pero aquel día no lo hizo. Lo último que se sabe de él es que salió de trabajar y pasó la Nochevieja junto a un grupo de amigos, con los que despidió el 2018, pero no regresó a casa de su madre, quien le estaba esperando.

La progenitora, según ha reiterado en distintos medios locales, cree que a su hijo lo mató uno de los que fue su compañero de piso durante unos meses, un islandés con el que iba a dejar de convivir para volver con su familia.

La madre de Henry, Gina, llegó a ver un vídeo en el que supuestamente aparecía su hijo con múltiples golpes. Estas imágenes, que desaparecieron casi al 100% (salvo una pequeña parte, que figura en el sumario del juez), se las mostró uno de los jóvenes que supuestamente pasó la Nochevieja de 2018 con él.

Gina afirma que los chicos que estuvieron con su hijo se pusieron de acuerdo a la hora de contar lo ocurrido, es decir, que planearon una coartada. Cree que el islandés que compartió piso con Henry le golpeó por un incidente previo (como le llegaron a indicar) y que Henry intentó huir malherido, sin lograrlo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.