Explota un coche frente a un hotel de Trump en Las Vegas: el conductor presentaba un tiro en la cabeza

Estados Unidos no ha tenido una buena entrada de año. Al atentado en Nueva Orleans se suma otro ataque frente a un hotel de Donald Trump en Las Vegas. Allí ha explotado un coche eléctrico que ha matado al conductor y ha dejado siete heridos, informa Elena Moral. El conductor presentaba un disparo en la cabeza. El FBI no ha encontrado una conexión entre ese atentado y el que se producía solo horas después en Las Vegas. No obstante, hay similitudes en las vidas y formas de actuar de ambos atacantes. La pista del Daesh se descarta en este caso.

La prensa local señala como autor a un hombre de 37 años, Matthew Livelsberger. También era militar como el terrorista de Nueva Orleans. En activo en este caso, con 19 años de servicio. Estuvo destinado en Afganistán, ahora lo estaba en Alemania, pero se encontraba de permiso, y su esposa en Colorado no tenía noticias de él desde hace días. Detonó el explosivo, que era material pirotécnico y tanques de gasolina, cuando se encontraba en el interior del vehículo aunque el disparo con el que ha sido encontrado también destaca incredulidad. ¿Cómo hizo lo que hizo?

El multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla y X, ha defendido que su vehículo "contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba", de forma que "ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo (del edificio) se rompieron". "Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista", ha aseverado.

"Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí", ha señalado después de anunciar que "todo el equipo directivo de Tesla" estaba investigando el "asunto", puesto que "nunca" había "visto nada parecido".

Por su parte, Melania Trump, la mujer del presidente electo, Donald Trump, ha considerado que "los incidentes de violencia" que han afectado al país "son profundamente preocupantes". "La brutalidad debe terminar. Mis más sinceros pensamientos y oraciones están con las familias que están experimentando un dolor y una pérdida tan profundos. Luchemos por un futuro donde prevalezca la paz", ha manifestado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.