La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Kaja Kallas, ha condenado este miércoles el atropello múltiple registrado durante Año Nuevo en Nueva Orleans, en el estado estadounidense de Luisiana, que se ha saldado con al menos diez muertos y una treintena de heridos.
"No hay excusa para tanta violencia. Mientras las autoridades continúan su investigación, nos solidarizamos plenamente con las víctimas y sus familias durante este trágico momento", ha indicado en un mensaje publicado en la red social 'X', expresando su "profunda tristeza" por lo ocurrido.
Sus palabras se producen después de que un conductor arrollara a toda velocidad con una camioneta a una multitud congregada en la transitada calle de Bourbon de Nueva Orleans y disparara contra al menos dos agentes. En total, diez personas han muerto y alrededor de una treintena han resultado heridas.
Tras intercambiar fuego con la Policía, los agentes lograron abatirle y, tal como ha confirmado el FBI, que ha señalado que todo se investiga como un "acto de terrorismo", el presunto autor de estos hechos ha "fallecido".
Los hechos han tenido lugar en un punto muy transitado de Nueva Orleans, sobre las 03:15 horas (hora local), en la intersección de las bulliciosas calles Canal y Bourbon. Los heridos han sido trasladados por los equipos de emergencia a cinco hospitales distintos de la ciudad.
Anne Kirkpatrick, superintendente de Policía, ha explicado que el autor de los hechos, que conducía una camioneta a gran velocidad, tenía un "comportamiento intencional". "Trataba de atropellar a tanta gente como fuera posible", ha asegurado en declaraciones recogidas por la cadena CNN.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.