Rescatados 174 esquiadores, atrapados en un teleférico en Winter Park, Colorado

Un fallo mecánico en el teleférico del Winter Park Resort, al oeste de Denver, ha provocado una evacuación 'in extremis': 174 esquiadores y practicantes de snowboard, han tenido que ser descolgados con cuerdas desde las telesillas, según han informado las autoridades.

La avería fue detectada poco después del mediodía, después de que el sistema de la góndola se detuviera de forma automática al detectar una grieta en una pieza estructural, según ha explicado Jen Miller, portavoz del resort.

Los miembros de la patrulla de esquí organizaron el rescate, bajando a los pasajeros con cuerdas y asientos especiales en una operación que duró unas cinco horas. A pesar de lo aparatoso, la incidencia terminó sin heridos.

Miller ha contado que “el procedimiento implicaba acceder a la cabina de cada góndola desde arriba, y bajar a los pasajeros uno por uno con una cuerda equipada con un asiento”.

El parque y el fabricante del telesilla investigan el origen de la avería

El domingo, los técnicos del resort sustituyeron la pieza dañada mientras el su equipo de seguridad y la empresa fabricante del teleférico, Leitner Poma, iniciaban una investigación para esclarecer el origen de la avería. El telesilla afectado permaneció cerrado para reparaciones e inspecciones, pero el resort operaba con 21 telesillas adicionales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.