Fred Fugen, el 'hombre pájaro' francés, capaz de esquiar el cielo de los Alpes a más de 6.500 km de altura

  • Fred Fugen, el 'hombre pájaro' francés, ha conseguido sobrevolar la quinta cumbre más alta de los Alpes, a 6.500 km de altura

  • Equipado con un traje autopropulsado, logra captar espectaculares imágenes de las montañas europeas a sus pies

  • Fred Fugen rindió homenaje a su compañero Vinse Reffe, que perdió la vida en un accidente, después de que su paracaídas no se desplegase

Lanzarse al vacío a 6.500 metros de altura y esquiar sobre el cielo de los Alpes franceses. Hay quien ha nacido para hacer locuras, como en el caso del francés Fred Fugen que suma a una carrera plagada de aventuras extremas, esta coreografía de 45 segundos en el aire, nunca antes vista. El miedo, según parece, no entra en sus planes. 

Las imágenes capatadas desde su cámara subjetiva son espectaculares y muestran cómo el francés, a sus 42 años, ha conseguido sobrevolar la quinta cumbre más alta de los Alpes. Un hombre pájaro, Fred Fuge, que persigue el riesgos, llegando a alcanzar una increíble velocidad para bordear el cañón rocoso nevado, tan cerca de él que quita la respiración.

Con su traje autopropulsado repite el salto tantas veces como sea necesario para que su nuevo compañero grabe las impresionantes imágenes, que él mismo ha compartido en su cuenta de Instagram.

Homenaje a su amigo y compañero fallecido en un accidente

El saltador de base francés rindió homenaje en marzo a su antiguo compañero Vinse Reffe, que perdió la vida en un accidente, después de que su paracaídas no se desplegase.

Fugen se desliza como si nada de un telesillas en suspensión. Subido a unos esquiés realiza una danza como si la gravedad no existiese. Acrobacias en el aire con los Alpes a sus pies, a 6.500 metros. Nada es suficiente para estos hombres pájaro, capaces de alcanzar los 200 kilómetros hora, de realizar proezas que ponen en riesgo sus vidas.