Hallan muerto a un rabino, desaparecido en Emiratos Árabes: Israel lo considera un acto terrorista

  • La familia Zvi Kogan, de 28 años, sospechaba que podría haber sido secuestrado por elementos próximos a Irán

  • El coche de Kogan fue encontrado abandonado en Al Ain, a unos 150 kilómetros de Abu Dabi

  • El rabino israelí había desaparecido el pasado jueves en Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno de Israel ha encontrado muerto al rabino Zvi Kogan, que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves en Emiratos Árabes Unidos, según ha informado SkyNews. Desde el principio, los servicios de Inteligencia israelíes lo habían considerado un caso de terrorismo.

Los servicios de inteligencia exterior de Israel, el Mossad habían informado la desaparición del ciudadano israelí-moldavo Zvi Kogan, "desaparecido desde la tarde del jueves (21 de noviembre de 2024)", según el comunicado conjunto con la Oficina del Primer Ministro de Israel.

"Desde su desaparición, y sobre la base de información de que se trata de un incidente terrorista, se ha abierto una intensa investigación en el país", añade la nota sin dar más detalles.

El Ministerio del Interior emiratí había publicado un escueto comunicado en el que anunciaba la puesta en marcha de "amplias medidas para la búsqueda" del rabino Zvi Kogan, sin mencionar su ciudadanía israelí.

Medios israelíes como el canal N12, citando fuentes próximas al desaparecido, constataron que la familia del rabino llevaba días sin saber de él y sospechaban que podría haber sido secuestrado por elementos próximos a Irán, pero no hay confirmación oficial de ningún tipo a este respecto.

La familia Zvi Kogan, sospechaba que podría haber sido secuestrado por elementos próximos a Irán

El diario israelí 'Yedioth Aharonoth', citando fuentes propias sin identificar,, ha informado de que el coche de Kogan fue encontrado abandonado en Al Ain, a unos 150 kilómetros de Abu Dabi.

La sede mundial de comunidad judía de Jabad Lubavitch ha reaccionado por primera vez a la noticia con un comunicado compartido a través de sus redes sociales en el que han hecho constar su "profunda preocupación por el rabino".

En la misma nota, han asegurado que sus emisarios están colaborando "estrechamente" con las autoridades en el marco de la investigación de su desaparición, al tiempo que ha pedido a la comunidad que rece "por su regreso seguro".

Kogan es el ayudante del también rabino Levi Yitzchak, el líder religioso de la comunidad judía en Emiratos Árabes Unidos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.