Al menos once personas han fallecido durante la madrugada de este sábado en un ataque aéreo perpetrado por el Ejército de Israel contra Beirut, la capital del Líbano, donde han resultado heridas más de una veintena de personas, informan Marcos Méndez y Federico Molina. Son los bombardeos, según la ONU, más mortíferos y devastadores de las últimas décadas.
En concreto, las autoridades han confirmado un total de 23 heridos por el bombardeo, que se ha concentrado en el centro de la ciudad, donde los equipos de búsqueda y rescate siguen adelante con sus operaciones de emergencia en un intento por sacar con vida de entre los escombros a aquellos que han quedado sepultados.
Entre los principales objetivos del ataque se encuentra un edificio residencial de ocho plantas, si bien varios inmuebles adyacentes también han sufrido daños, según ha recogido la agencia libanesa de noticias NNA.
Las autoridades estiman que más de 3.600 personas han perdido la vida y otras 15.300 han resultado heridas en ataques israelíes durante el último año, una situación que se ha recrudecido a raíz de la incursión iniciada por el Ejército de Israel el pasado 1 de octubre.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hizbulá atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023, que llevaron al Ejército de Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 44.000 personas. Además, más de 790 palestinos han fallecido en Cisjordania y Jerusalén Este.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.