Varios ataques del Ejército de Israel en el norte de la Franja de Gaza a diferentes zonas residenciales han dejado casi 90 muertos, según ha informado el diario palestino Filastín. La fuerzas israelíes también han bombardeado la ciudad siria de Palmira con un balance de 61 fallecidos y más de 50 heridos, mientras que en Líbano los ataques de han multiplicado desde este fin de semana, a pesar de que Netanyahu ha admitido que está en curso una negociación del alto en fuego.
El bombardeo más mortífero en Gaza ha dejado 66 muertes en una barriada ubicado en las proximidades del Hospital Kamal Adwan, en la localidad gazatí de Beit Lahia.
La mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños y que, además, hay decenas de heridos y desaparecidos como consecuencia de la ofensiva aérea, según fuentes locales consultadas por el diario.
El director del hospital cercano a la zona del ataque, Hosán abu Safiya, ha explicado que hay alrededor de 200 personas en el lugar del ataque, entre muertos, heridos y desaparecidos bajo los escombros. "Nuestro personal médico en el hospital está recuperando a los heridos y atendiéndolos, porque no hay ambulancias".
El responsable sanitario ha asegurado que "el sistema de salud está colapsado en el norte de Gaza, no podemos proporcionar nada y todos nuestros llamamientos son en vano", ha declarado.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos se ha hecho eco de los datos del Gobierno sirio que ha informado de 36 fallecidos en un ataque aéreo de Israel a Palmira, ciudad patrimonio de la Humanidad.
El organismo, con sede en Londres, ha indicado que entre los fallecidos hay 33 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, incluidos miembros de las fuerzas gubernamentales; 22 de nacionalidad no siria, la mayoría de ellos pertenecientes a la milicia Harakat Hizbulá al Nujaba; y cuatro miembros del partido-milicia chií libanés Hizbulá.
Hay dos personas que no han sido identificadas y que el número de muertos puede aumentar porque hay personas que se encuentran en estado grave. Más de medio centenar de personas resultaron heridas, entre ellos al menos siete civiles.
El Ministerio de Defensa de Siria informó que los bombardeos han golpeado varios edificios residenciales y la zona industrial de la ciudad, según un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
La negociación en curso para lograr un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Líbano no ha frenado los ataques. El Ejército de Israel ha golpeado el distrito de Tiro, en el sur del país, donde este domingo dejaron como mínimo 11 víctimas mortales y 48 heridos a las que se suma los muertos de este domingo.
El Ministerio de Salud libanés ha anunciado que al menos nueve personas han muerto y 65 han resultado heridas como consecuencia de un "número infinito" de ataques perpetrados por el Ejército de Israel este domingo contra el mismo distrito libanés.
Las autoridades sanitarias han desglosado parte de los datos, apuntando a la localidad de Maraké como la más afectada por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), con al menos ocho muertos y 44 heridos.
Asimismo, han registrado hasta el momento una víctima mortal en Qleilé. En cuanto a las personas heridas por los últimos ataques de las tropas israelíes en esta zona del país, el hay siete víctimas en Debaal, cuatro en la localidad de Abasiya, tres en Al Haniye y también en Al Bazuriye. Dos personas han resultado lesas en Al Malikiya y una en Majdal Zun así como en Jouaiya.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento