Donald Trump no ha tardado en responder a la polémica decisión de Joe Biden de autorizar a Ucrania para usar misiles de largo alcance en suelo ruso: "Nunca antes hemos estado tan cerca de una tercera guerra mundial", asegura el mandatario.
El magnate ha pedido al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que hablan con él para poner fin a la guerra.
Ucrania llevaba meses pidiéndole a EEUU poder usar sus misiles de largo alcance, pero es ahora cuando Estados Unidos ha autorizado el uso de estos misiles guiados contra territorio ruso. Se trata de un movimiento que ha suscitado diferentes opiniones.
Para los expertos, los ATACMS no cambiarán el curso de la guerra: "No es para tanto, las guerras son fenómenos muy complejos", explica Guillermo Pulido, politólogo.
Mientras, el representante de la UE, Josep Borrell, asegura que no responder a Rusia da paso a una escalada mayor: "Ucrania debería poder utilizar las armas que le proporcionamos".
Por su parte, Rusia ha reubicado sus bases aéreas fuera del alcance de los misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS entregados por Washington a Kiev y ha presentado una denuncia por genocidio en el Donbás, al mismo tiempo que intensifica su ofensiva en suelo ucraniano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.