Un conductor atropella a varios niños en la puerta de una escuela en China

Varios niños han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo frente a una escuela primaria en la provincia de Hunan, en el centro de China, según ha informado la televisión estatal CCTV. El conductor ha sido apaleado por algunos viandantes.

El incidente ha ocurrido apenas una semana después de la reciente embestida mortal en un centro deportivo y un ataque con arma blanca en una escuela profesional que dejó 35 muertos y 43 heridos, en la ciudad de Zhuhai (Cantón).

Un vehículo ha "atropellado a gente en la escuela primaria Yongan" sobre las 8.00 horas (hora local, 1.00 hora peninsular española) y "al parecer muchos alumnos y adultos resultaron heridos y cayeron al suelo", si bien no se ha proporcionado un balance específico. "La escena fue relativamente caótica.

El vehículo sospechoso era un pequeño todoterreno blanco. Tras el incidente, el conductor ha sido controlado in situ por las familias del alumnado y la seguridad de la escuela. "Algunos de los heridos han sido trasladados inmediatamente al hospital", ha indicado la agencia de noticias china Xinhua.

La Policía china ahora investiga si el atropello ocurrido frente a una escuela primaria de la ciudad de Changde ha sido deliberado o no.

Algunos viandantes golpean al conductor que embistió a los niños

Los medios no especifican este particular y por el momento en las redes sociales se han colgado numerosos vídeos del incidente, que muestran a decenas de niños huyendo a la carrera del lugar. En uno de los vídeos grabados por testigos del suceso se ve a varias personas, entre ellas un niño, tendidas en el suelo.

También se ve a varias personas golpeando con un palo a un hombre ensangrentado que yace sobre la acera, junto al SUV con el que habría atropellado a los menores. El agredido se supone que debe ser el conductor del vehículo.

Los vídeos del atropello en la escuela de Hunan han sido retirado de las redes

La cadena televisiva ha informado de  "numerosos alumnos heridos" en el accidente, pero que "el dato preciso está siendo investigado".

Muchos de los vídeos colgados, inmediatamente después del incidente ya no están disponible y se cree que podrán haber sido retirados de las plataformas por el Gobierno chino, que mantiene un férreo control sobre las redes sociales y los contenidos que se publican.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.