El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la gestión de residuos en el distrito de Usera. Desde este viernes, se han comenzado a instalar señales informativas en tres idiomas; español, chino e inglés, para concienciar a los residentes sobre la correcta disposición de los desechos en las áreas donde se encuentran los contenedores por los problemas existentes en algunos de ellos.
La campaña, que lleva por lema 'Usera, es tu casa', busca no solo informar, sino también advertir sobre las sanciones aplicables en caso de abandono de residuos en la vía pública. Así pues, las señales detallan cómo y dónde debe depositarse la basura para evitar posibles infracciones.
Las autoridades municipales han visitado esta mañana la primera ubicación donde se ha colocado la señalización, en la calle Manuel Noya, número 27. Asimismo, se prevé que durante este mes se instalen cerca de 20 señales en una decena de ubicaciones, por lo que se espera que el número total ascienda a 40 en 20 puntos para el próximo año.
Cabe destacar que esta es la primera vez que el idioma chino se incorpora a la señalización pública de la capital. Con esta medida, el Ayuntamiento busca facilitar la comprensión de las normas a todos los vecinos y reforzar la comunicación para reducir el abandono de residuos en la vía pública.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento