Donald Trump nombra fiscal general a Matt Gaetz, acusado de tráfico sexual de una menor

Donald Trump sigue conformando el que será su próximo Gobierno en Estados Unidos. El presidente electo ha anunciado el nombramiento del congresista Matt Gaetz, perteneciente al ala más conservadora del partido republicano y conocido por estar envuelto en diversas polémicas, como próximo fiscal general del país. Informan en el vídeo Dori Toribio y Laura Echevarría. 

Gaetz ha sido investigado por mantener sexo con menores, también por presunto uso de drogas ilícitas o por usar inapropiadamente fondos de su campaña. Si finalmente se convierte en fiscal general, este congresista republicano por Florida tendría en su mano liberar al presidente de las imputaciones penales que le rodean o incluso indultar a los condenados por el asalto al Capitolio que, a su juicio "no fue una insurrección". 

Tulsi Gabbard, la tránsfuga demócrata que ha conquistado a Trump

También podría perseguir a todos los fiscales y políticos enemigos de Trump, aunque no tendrá fácil la ratificación del cargo por sus compañeros republicanos en el Senado. A Gaetz le acompaña esa investigación por tráfico sexual con una menor del mismo Departamento de Justicia que podría dirigir y, aunque finalmente no hay cargos contra él, también el Comité de Ética de la Cámara de Representantes le acusa de mala conducta sexual, consumo de drogas y aceptar regalos indebidos. 

Trump dice de él que es un abogado tenaz y profundamente talentoso. Su exasesor de seguridad nacional califica el nombramiento del "peor en la historia de Estados Unidos". 

También inexperta es la nueva directora de los servicios de inteligencia, Tulsi Gabbard, que ha conquistado a Trump por su "espíritu indomable". Gabbard se opone a la ayuda a Ucrania y es más cercana a Rusia, además es tránsfuga de los demócratas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.