Ángeles Blanco entrevista en directo a Martin Baron, exdirector del 'The Washington Post' y 'The Boston Globe', para conocer todos los detalles de las elecciones de Estados Unidos. El experto habla sobre el nerviosismo de Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon entre otros, ante la posible victoria de Donald Trump.
La presentadora, aprovechando la presencia del exdirector del medio de comunicación americano, le pregunta por qué por primera vez en décadas ha decidido no apoyar a ningún candidato, pese a que iba a hacerlo por Kamala Harris. Martin Baron es bastante claro: "No ha hablado conmigo, pero seguro que tiene que ver con sus otras empresas...".
"Jeff Bezos es obviamente el fundador de Amazon y tiene el control de la empresa. Amazon tiene muchos contratos con el gobierno estadounidense", empieza diciendo sobre el dueño del medio de comunicación. Tras esto, Baron añade: "También es el propietario de la empresa aeroespacial 'Blue Origin', que también tiene contratos con el gobierno de Estados Unidos".
Martin Baron señala que uno de los puntos por los que no se ha posicionado 'The Washington Post' es por el temor de su dueño, Jeff Bezo: "Trump dijo que se iba a vengar de sus enemigos políticos y siempre ha considerado a Bezos como un enemigo político debido a la cobertura de 'The Washington Post'... ahora Bezos está pensando en sus otros intereses, que son Amazon y Blue Origin".
Sin embargo, el que fuese director del medio americano cree que la decisión tomada por Jeff no es la más adecuada: "Esto ha minado la credibilidad del periódico, ha sucabado la confianza de los suscriptores porque como 250.000 han cancelado sus suscripciones. Debido a esa decisión, el periódico ha perdido la confianza de muchos lectores".
El entrevistado empieza hablando sobre la situación de una posible victoria de Trump: "Pondrá medidas autoritarias, ha hablado de su deseo de encarcelar a periodistas, ha hablado abiertamente de su deseo de utilizar al ejército para reprimir protestas legítimas, su deseo de tirar cargos contra miembros de su propio gobierno anterior por motivos de traición a la patria... Él ha hablado de varias medidas de naturaleza autoritaria".
En cambio, si Kamala Harris llegara a la Casa Blanca, tiene claro que "sus politícias serán muy similiares a la políticas de Joe Biden, tanto dentro como fuera del país. Ella va a seguir su estela".