México está inmerso en una enorme crisis humanitaria y miles de niños sufren las consecuencias. La infancia migrante sufre hambre, deshidratación, enfermedades y también riesgo de explotación y secuestro en su camino hacia los Estados Unidos a través de los casi 4.000 kilómetros que separan la frontera sur de la norte en México.
ONG’s como Save The Children, el Consejo Danés para Refugiados (DRC), Plan Internacional, HIAS y Médicos del Mundo piden rutas seguras para ellos.
“El año pasado ingresaron más de 114.000 niños en nuestro país de forma irregular. Este año lo han hecho 85.000 tan solo entre enero y junio así que terminaremos el año superando la cifra y no hay una capacidad por parte del estado para poder atenderlos a todos” explica Ivonne Piedras, directora de Comunicación y Campañas de Save The Children.
Y ahí es donde entra el Consorcio de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea para dar apoyo a los migrantes que llegan tanto a la frontera sur como norte del país.
Save The Children atiende a la infancia, HIAS en temas de violencia de género, DRC en trámites migratorios y Plan Internacional en jóvenes y mujeres que han sido desplazados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.