El fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascon, ha anunciado este jueves 24 de octubre durante una rueda de prensa, su decisión de apoyar una nueva sentencia para los hermanos Menéndez, acusados de asesinar a tiros a sus padres José y Kitty Menéndez en 1989 en Beverly Hills. Si bien, la decisión final deberá tomarla un juez.
Lyle y Erik Menéndez fueron condenados a cadena perpetua sin libertad 1996. Pero ahora, el fiscal propone una revisión del caso tras considerar nuevas evidencias sobre los presuntos abusos sexuales repetidos que los acusados sufrieron de parte de su padre, según informa 'CBS'
Es por ello que Gascón solicitará que Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, reciban una revisión de su sentencia, lo que podría llevar a que sean liberados en las próximas semanas.
El fiscal aseguró que pedirá su liberación y enviará su recomendación este mismo viernes. "Vamos a recomendarle al tribunal que se elimine la condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y que sean sentenciados por asesinato", dijo Gascon en la rueda de prensa.
El fiscal ha destacado que debido a la edad de los sentenciados, ambos serían elegibles para libertad condicional de inmediato, ya que tenía menos de 26 años en el momento del homicidio.
Gascón dijo a principios de este mes que su oficina había estado investigando el caso de los hermanos Menéndez durante aproximadamente un año. El caso se había centrado en por qué los hermanos mataron a sus padres.
Durante el primer juicio, que tuvo una gran repercusión en la prensa, celebrado en 1993, los fiscales argumentaron que los asesinatos se habían cometido por codicia, mientras que los abogados defensores afirmaron que se habían cometido en defensa propia. Los hermanos admitieron haber matado a sus padres, pero afirmaron que éstos habían abusado de ellos sexual, emocional y físicamente, afirmaciones que fueron consideradas falsas. El primer juicio fue declarado nulo y en un segundo juicio, se excluyó lo que los abogados defensores calificaron de pruebas de abuso.
En mayo de 2023, el abogado de apelación de los hermanos, Cliff Gardner, presentó una petición de hábeas corpus para impugnar las condenas. La petición citaba una carta de 1988 de Erik Menéndez a un primo en la que detallaba los supuestos abusos por parte de su padre como nueva prueba. Además, los miembros de la familia pidieron a la fiscalía Los Ángeles pidieron el pasado 16 de octubre que se reconsiderara la sentencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.