Faltan poco más de dos semanas para las elecciones en Estados Unidos y las encuestas siguen muy ajustadas en los siete estados que serán decisivos. En algunos, al menos en tres, Trump lidera los sondeos, y en los otros cuatro, Harris está en cabeza por la mínima. Mientras, la figura de Elon Musk mostrando su apoyo reiterado a Donald Trump gana relevancia en la campaña republicana. Informa en el vídeo David Cacho.
Los dos candidatos a ocupar la Casa Blanca visitan este viernes Michigan, uno de esos siete estados que pueden inclinar la balanza. Antes de ese viaje, los dos han coincidido en una cena benéfica católica. Mientras Kamala Harris ha participado por vídeoconferencia, Donald Trump ha acudido de forma presencial junto a su esposa Melania.
Ambos aprovecharon el carácter informar de la gala para burlarse de su adversario. Mientras, en otro estado clave, en Pensilvania, Elon Musk, el gran aliado de Trump en esta campaña, volvía a pedir el voto para el candidato republicano.
El hombre más rico del mundo y uno de los más influyentes está volcado en la campaña. Presencialmente en mítines con Trump, donando dinero, los últimos 75 millones de dólares para organizaciones republicanas que buscan captar el voto en estados decisivos.
Y poniendo al servicio del candidato la joya comunicativa de su corona: la red social X y su herramienta de inteligencia artificial. Una herramienta con la que Musk difunde compulsivamente imágenes satíricas de Kamala Harris o vídeos propagandísticos en los que asegura que la democracia y la libertad de expresión están en peligro si gana ella.
La relevancia de Musk, al que incluso Trump ha prometido un puesto de asesor para recortar gasto, es tan grande que está eclipsando al mismísimo candidato a vicepresidente elegido por el republicano, J.D. Vance.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento