¿Cuál será la 'sorpresa de octubre' en las elecciones de EEUU?
Las denominadas 'sorpresas de octubre' en las próximas elecciones de Estados Unidos nunca fallan
El evento más temido es un posible 'cisne negro', un acontecimiento que no se espera y que podría revolucionar el resultado electoral
Allan Lichtman, el 'Nostradamus' que acierta casi todos los resultados de las elecciones de EEUU, ya sabe quién ganará en noviembre
Las elecciones estadounidenses están en pleno mes de sorpresas ya que los eventos que sucedan durante octubre tendrán una gran influencia en el resultado final. Esto se denomina 'sorpresas de octubre' y es un término empleado en la política de Estados Unidos para aludir a todos los hipotéticos hechos que puedan pasar antes del proceso electoral que se celebra el primer martes después del 1 de noviembre, informa David Cacho.
En esta ocasión, los efectos del huracán 'Milton', el conflicto en Oriente Próximo y la inmigración se han convertido en las 'sorpresas de octubre'. Asimismo, el candidato republicano y expresidente, Donald Trump, está causando polémica ya que está dispuesto a que ser el huracán con más fuerza que recorra Estados Unidos. Esto resulta porque en cada mitin que está realizando, aumenta en su discursos el nivel de ataque a los inmigrantes recién llegados y por llegar.
MÁS
Esta vez, ha prometido liberar al país de lo que llama "invasión masiva de asesinos, narcotraficantes y depredadores de niños". También ha usado a 'Milton' para acusar sin pruebas a la Agencia Federal de Ayuda en Emergencias, que según él, anda corta de fondos por desviarlos a subsidios de inmigrantes.
Kamala Harris apuesta por incluir a un republicano en su propuesta de Gobierno
Otra sorpresa es la publicación del último libro de uno de los periodistas del Watergate, Bob Woodward, que habla sobre la amistad del Trump con Vladimir Putin donde asegura que, el expresidente, le mandó un kit personal de test de covid en los momentos de escasez de la pandemia.
Por otra parte, la candidata demócrata, Kamala Harris, sigue apostando por un gesto inusual; incluir a un republicano en su Gobierno. A pesar de que no hay nada confirmado, ya se da a entender que podría ser, Liz Cheney, hija del exvicepresidente Richard Cheney y látigo de Donald Trump. No obstante, lo que de verdad se teme es al 'cisne negro', un acontecimiento que ni siquiera se es capaz de imaginar y que podría revolucionar el resultado electoral.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento