El papa ha pedido a los teólogos sicilianos que creen un "laboratorio del perdón" para luchar contra la mafia. Así lo ha manifestado Francisco en un videomensaje con motivo de la apertura del año académico 2024-2025 de la Facultad de Teología de Sicilia.
En el mensaje, el Papa ha instado a poner en marcha "procesos de investigación teológica y social sobre el perdón" tras constatar que el "grito de las víctimas de la mafia" debe suscitar el compromiso de los teólogos de la región italiana.
Francisco, en este sentido, ha identificado varios retos que enfrenta, en concreto, la Pontificia Facultad Teológica de Sicilia "San Giovanni Evangelista", con sede en Palermo, como "la promoción de la justicia, la superación de las desigualdades y la defensa de las víctimas inocentes", así como el "diálogo ecuménico con Oriente; el diálogo interreligioso con el Islam y el judaísmo; la defensa de la dignidad humana" en el Mar Mediterráneo - a menudo un lugar donde prevalece "la lógica de la muerte".
Para el Papa, el teólogo debe completar "un salto de proximidad" que complete "el salto de fe", mirando "la realidad humana" como lo hizo Cristo, "que se rebajó hasta hacerse el más bajo entre los hombres".
El Pontífice argentino visitó Palermo en septiembre de 2018 para rendir homenaje al padre Pino Puglisi, asesinado por la mafia en 1993 y beatificado en 2013.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.