El Papa Francisco ha reafirmado su posición contra el aborto y lo ha hecho con contundencia. Ha definido el aborto como un "homicidio" y a los médicos que lo practican los ha comparado con "sicarios".
El Papa afirmó este domingo que no puede haber "ninguna discusión" en la rueda de prensa en el avión de regreso de su visita a Luxemburgo y Bélgica.
Francisco realizó estas declaraciones después de anunciar que iniciará en el Vaticano la causa de beatificación del rey de los belgas Balduino porque, dijo, "fue valiente y ante una ley de muerte, él no firmó y renunció".
"Se necesita valentía, se necesita ser un político con pantalones para hacer esto" y "en esto ha dado un ejemplo y es un santo y por eso el proceso de beatificación irá adelante", añadió el pontífice, que levantó la polémica este sábado tras calificar de "asesina" la ley del aborto durante su visita a la tumba de Balduino en Bruselas.
"Las mujeres, las mujeres tienen derecho a la vida a su vida y a la vida de sus hijos no olvidemos decir esto. Una vez es asesinato la ciencia te dice que en el mes ya de la concepción están todos los órganos ya de un ser humano, matas a un ser humano”, ha afirmado el papa.
“Los médicos que se prestan a esto, si me permiten la palabra, son sicarios y sobre eso no puedes decir no puedes argumentar matas una vida humana y las mujeres tienen derecho a proteger la vida, otra cosa son los métodos anticonceptivos, eso es otra cosa. No me confundas ahora solo hablo del aborto. Y eso no se puede discutir. Perdona pero es la verdad", ha sentenciado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.