Un piloto de la aerolínea Turkish Airlines murió en pleno vuelo en una ruta desde Seattle, Estados Unidos, a Estambul y el avión, dirigido por otro piloto y el copiloto, aterrizó de emergencia en Nueva York sin incidentes, según la aerolínea turca.
El piloto İlçehin Pehlivan, de 59 años, perdió el conocimiento en algún momento después de que el vuelo 204 despegara el martes por la noche, dijo el portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün, en un comunicado.
"Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero él murió antes de aterrizar", ha indicado.
El Airbus A350 con origen Seattle (en la costa noroeste de Estados Unidos) y con destino Estambul (Turquía) despegó de Seattle poco después de las 19 horas (hora local) del martes por la tarde y tenía previsto llegar sobre las 16:40 horas (hora local) en Estambul.
La asociación de controladores aéreos de Turquía, TATCA, aseguró que el piloto había servido a la comunidad de la aviación durante muchos años y ofreció sus condolencias a su familia, amigos y colegas. Además, la normativa afirma que los pilotos tienen que someterse a exámenes médicos cada 12 meses, mientras que los mayores de 40 años tienen que renovar sus certificados médicos cada seis meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.