El padre de Teagan McFarlane, una de las niñas a las que un hombre lanzó ácido en Londres: "Fue víctima de un devastador ataque"
Un hombre ha sido detenido tras ser acusado de atacar con ácido a dos menores en los exteriores del colegio Westminster Academy de Londres
Teagan McFarlane, de 14 años, sufrió heridas que podrían cambiarle la vida: su padre, pendiente de su recuperación, pide justicia en redes
El ataque con ácido a las puertas del colegio de Londres el pasado lunes generó gran conmoción
La Policía Metropolitana de Londres ha detenido este jueves a un hombre de 35 años acusado de atacar con ácido a dos menores en los exteriores del colegio Westminster Academy el pasado lunes. Las víctimas fueron un adolescente de 16 años y una niña de 14 que sufrió heridas que podrían cambiarle la vida, según han explicado sus familiares. Una profesora de la escuela también resultó herida al correr a ayudar a los jóvenes y ya ha sido de alta en el hospital.
El adolescente de 16 años, que no era alumno de la escuela, presentaba heridas que no revestían gravedad y ha sido dado de alta, informan medio como 'Daily Mail'. No obstante, la menor que resultó herida, que sí es estudiante del colegio Westminster Academy, presenta lesiones severas. Se trata de Teagan McFarlane, cuyo padre ha abierto una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir todos los gastos médicos.
MÁS
El padre de la niña de 14 años a la que atacaron con ácido no encuentra palabras
Corey, el progenitor de la niña, ha confirmado que Teagan se ha sometido a una operación este mismo jueves (fue dada de alta el lunes y tuvo que volver a ser hospitalizada). Tal y como ha explicado, sus heridas no revisten riesgo vital, pero es "muy pronto" para hablar sobre la recuperación de su "preciosísima hija", que "fue víctima de un devastador ataque". El padre no encuentra palabras "para expresar la conmoción, el dolor y el trauma que está sufriendo en estos momentos, tanto física como emocionalmente".
"Este acto de violencia sin sentido le ha causado lesiones graves que requieren atención médica urgente y a largo plazo, operaciones quirúrgicas, rehabilitación y apoyo de salud mental", ha precisado Corey McFarlane, que asegura que, paralelamente, están trabajando para garantizar que el agresor -o agresores- tengan su merecido castigo.
El ataque con ácido a las puertas de la escuela del centro de Londres el pasado lunes
Todo ocurrió el pasado lunes 30 de septiembre sobre las 16:35 horas en Alfred Road, en los exteriores del colegio Westminster Academy, en el centro de Londres. Tras salir los estudiantes del centro, un hombre atacó con ácido a un joven de 16 años, que pasaba por el lugar, y a una alumna de 14, que luego fue identificada como Teagan McFarlane. Las autoridades y los servicios de emerencia se desplazaron y atendieron a las víctimas. No obstante, no dieron con el agresor, que se dio a la fuga. La escuela estuvo cerrada el martes y las clases se llevaron a cabo en línea mientras la policía realizaba una investigación.
El centro reabrió este pasado miércoles con normalidad, momento en el que se celebró una reunión para que los padres pudieran comentar el incidente con el personal. Los docentes y el personal de la escuela han tratado de tranquilizar a las familias. Se ha desplegado personal de seguridad adicional en los horarios de entrada y salida, se han asignado oficiales adicionales para garantizar una presencia policial visible en la zona y se han puesto en marcha psicólogos educativos para ayudar al personal a mantener conversaciones con los estudiantes sobre el presunto incidente, además de contratar consejeros para tratar problemas como la ansiedad o la salud mental. Los detectives, tras las indagaciones, han localizado al sospechoso del suceso este jueves por la mañana y lo han arrestado. Posteriormente, ha sido trasladado a una comisaría del centro de Londres, donde permanece detenido y está siendo interrogado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento