Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este sábado que han eliminado al jefe de la infraestructura Hamás en el sur de Siria, a quien se refirió como Ahmad Muhammad Fahd, durante la noche del viernes, según informa Reuters.
Según las FDI, Ahmed Muhammad Fahd era responsable de dirigir los ataques contra las tropas y contra Israel, principalmente con el lanzamiento de cohetes hacia los Altos del Golán.
Las FDI han vuelto a atacar en la madrugada del sábado distintos puntos de Líbano, incluida su capital, Beirut, alegando que se trata de "objetivos terroristas de Hezbolá", en una noche sin tregua para los libaneses y que presuntamente tiene por objetivo a la cúpula del grupo chií.
"Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la dirección del Comando Norte, atacaron edificios donde se almacenaban armas, lanzadores apuntados a la retaguardia del Estado de Israel y edificios militares donde operaban terroristas de Hezbolá", han anunciado en su cuenta de la red social X.
En la misma cadena de mensajes, el Ejército israelí ha confirmado el bloqueo de "algunos" de la "decena de misiles" lanzados desde territorio libanés hacia la Alta Galilea. Hezbolá por su parte no ha reivindicado aún la autoría de los lanzamientos.
Las FDI han anunciado su último ataque sobre Líbano a las 05.33 horas (hora local), asegurando que han permanecido "atacando, dañando y degrandando las capacidades militares y la infraestructura de Hezbolá" en el país.
Poco después, las Fuerzas Armadas de Israel han comunicado a través de la misma plataforma que a primera hora de la mañana "se han activado las alertas en varias zonas del norte del país". En concreto, en las regiones de Samaria y Menasha, donde "se han detectado cinco lanchas que cruzaban el territorio de Líbano, la mayoría de las lanchas fueron interceptadas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.