Los líderes mundiales debaten en la ONU mientras las bombas siguen cayendo en Líbano y Gaza

En la Asamblea General de Naciones Unidas se habla, se debate sobre el conflicto en Gaza y Líbano, donde Israel mantiene su ofensiva militar. La guerra y las bombas siguen su curso, de un lado a otro, aunque en Líbano los muertos ya son 700 y van a más.

El presidente palestino Mahmud Abás señaló a todos desde la tribuna de la ONU: “el mundo entero es responsable de lo que le pasa a nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania”, aseguró para a continuación pedir que cese la venta de armas a Israel. Los presentes aplaudieron a Abás y se solidarizaron con Palestina, pero a miles de kilómetros, en Oriente medio la tensión sigue en aumento.

La cúpula de hierro intercepta los misiles de Hezbolá, aunque interrumpe la vida normal de los ciudadanos. Se refugian como pueden en plena calle, en las azoteas. Al otro lado, bajo la amenaza de Israel de una invasión terrestre inminente en Líbano, las bombas no dejan de caer y miles de familias huyen a la desesperada con lo puesto.

 El presidente de la autoridad palestina ha repetido que nunca se irán de Gaza, porque es su hogar y que no cederán ni un centímetro. Pero los bombardeos de Israel se han mantenido más allá de los debates y las palabras: uno de ellos ha dejado una escuela y viviendas ya irreconocibles. Esta familia acaba de ser encontrada atrapada bajo los escombros tras 20 horas de búsqueda. Los dos niños sobrevivieron.

Abás en la ONU exige el cese de ventas de armas a Israel: "Esta locura no puede continuar"

Estados Unidos continúa sus esfuerzos para lograr un alto al fuego en Oriente Próximo, pero son parte de un discurso. Los hechos demuestran que cuando ha tenido que votar en la Asamblea de Naciones Unidas contra Israel no lo ha hecho: ha vetado dos veces las sanciones que la organización internacional ha propuesto para castigar a Israel por una ofensiva a costa de 41.000 vidas humanas, todas palestinas.

Ahora, el riesgo es que Israel repita el mismo 'modus operandi' la Franja de Gaza en Líbano. Netanyahu no quiere parar y ha rechazado cualquier acuerdo; su orden es la ocupación inminente y ha instado a su Ejército a atacar con todas sus fuerzas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.