Con vientos de más de 200 kilómetros por hora (km/h), la estación espacial internacional ha conseguido capturar al huracán 'Helene', que ha azotado con gran intensidad las costas de Estados Unidos. Acompañado de marejadas ciclónicas, fuertes oleajes y lluvias torrenciales, miles de personas se han visto obligadas a buscar refugio, informa Laura Echevarría.
'Helene' ha realizado su entrada al país americano por el estado de Florida, concretamente Tampa, donde los vientos huracanados y la entrada del mar en tierra auguraba la catástrofe. Con una categoría cuatro, el fenómeno meteorológico ha ocasionado inundaciones, cortes de luz y daños en las infraestructuras y viviendas de las zonas afectadas.
A pesar de los avisos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), los imprudentes han acudido a la zona para vislumbrar el monstruo que, poco a poco, iba anunciando su presencia. De momento, las autoridades del país han contabilizado cinco fallecidos por 'Helene'.
No obstante, una vez pasado el peligro, algunas personas han decidido volver a sus casas para ver la magnitud de los daños. Un ejemplo es un hombre que se ha grabado recorriendo en canoa el salón de su casa inundada. Cabe destacar que muchos han tenido que ser evacuados, por lo que el NHC reitera la alerta de situación peligrosa y potencialmente mortal del huracán mientras 'Helene' sigue su paso hacia el estado vecino de Georgia convertida ya en tormenta tropical.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento