Muere un pasajero durante el secuestro de un autobús en Los Ángeles, EEUU
Uno de los pasajeros murió a consecuencia de disparos, aunque no se han informado de más detalles
El hombre armado, que secuestró el autobús en la pasada madrugada en Los Ángeles, fue detenido
Los agentes lograron detener el autobús después de pincharle las ruedas tras una persecución que duró una hora
Un pasajero ha muerto durante la persecución de un autobús urbano que un hombre armado mantuvo secuestrado esta madrugada en Los Ángeles. El incidente provocó una persecución policial por el centro de la ciudad antes de que el sospechoso fuera detenido, según han informado las autoridades.
El secuestrador, armado con una pistola, subió al autobús, que a esa hora, poco antes de la 1.00, solo transportaba a dos pasajeros en el sur de Los Ángeles, según el relato del Departamento de Policía de Los Ángeles, que asumió la situación como un secuestro.
MÁS
Un agente frena una persecución policial en EEUU lanzando una banda de pinchos a una conductora
El estado de Misuri ejecuta mediante una inyección letal a un condenado por asesinar a una mujer
La carta de Ryan Wesley Routh, detenido con un AK-47 cerca de Trump: "Este ha sido un intento de asesinato”
Los agentes se acercaron al autobús lo persiguieron, mientras el conductor conducía a punta de pistola en una situación que duró una hora y 11 kilómetros, según ha publicado la cadena Telemundo51.
La Policía desplegó unos dispositivos que perforaron uno de las ruedas del autobús obligando a detenerse, después de recorrer más de 11 kilómetros, en el centro de la ciudad. El despliegue policial que persiguió al vehículo y todos los que se apostaban a lo largo de la vía recibieron al sospechoso, que se entregó sin oponer resistencia.
El conductor siguió al volante mientras el secuestrador le apuntaba con una pistola
El conductor del autobús, tras la detención del vehículo, saltó por la ventana del autobús. Los agentes encontraron a un hombre con heridas de bala. La víctima fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta, mientras el segundo pasajero salió sano y salvo, así como el conductor.
"Este operador continuó operando el autobús de la manera más segura que pudo bajo las circunstancias, con la policía siguiéndolo durante una hora antes de que las tiras de púas finalmente hicieran efecto", según ha informado el subdirector Donald Graham a los periodistas en el lugar.
El asesinato es el último de una serie de incidentes violentos en el sistema de tránsito de Los Ángeles. En mayo, la alcaldesa Karen Bass pidió una mayor seguridad en las rutas de autobús y tren.
“Metro está agradecido por la rápida acción del LAPD con respecto al incidente del secuestro del autobús de esta mañana y agradece que el operador haya salido ileso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.