Israel ha anunciado este lunes la muerte de Ali Karaki, un alto comandante de Hezbolá, en un ataque aéreo de Israel en el distrito de Dahieh, en Beirut, capital del Líbano. No obstante, desde la milicia chií han desmentido que Karaki haya muerto. Aseguran que sigue vivo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan atacando diversos puntos del país fronterizo, mientras la escalada de tensiones comienza a preocupar a nivel global. La muerte de Ali Karaki ha sido anunciada por fuentes 'Sky News Arabia' y 'The Times of Israel', que cita a fuentes libanesas. Karaki es el jefe del llamado 'Frente Sur' de Hezbolá, responsable de la actividad militar del grupo armado en el sur del Líbano.
Ali Karaki es miembro del Consejo de la Jihad, el máximo órgano militar de Hezbolá. Su figura aparecía entre los objetivos de las FDI. El principal objetivo de la lista es el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá:
Las FDI dijeron que pronto proporcionarían más detalles sobre el "ataque selectivo" que se ha llevado esta jornada en el Líbano. Se han llevado a cabo ya cuatro ofensivas sobre Beirut desde que comenzó una "nueva fase" de la guerra. Cabe destacar además que Israel ha aprobado con urgencia la declaración del estado de emergencia en el frente interno en todo el país durante una semana. Mientras, en el Líbano, países como España o Australia han recomendado a sus ciudadanos abandonar el territorio. Y otros estados, como Jordania, han suspendido los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento