Efectivos especiales de la Guardia Civil se entrenan estos días de cara a su incorporación al destacamento español en la base Miguel de Cervantes en Marjayoun, perteneciente a Naciones Unidas en la que se integran 3.500 hombres y mujeres de hasta nueve nacionalidades. El contingente español está formado por 650 militares. Informan Malena Guerra, Luis Ruiz, David Cátedra.
La presencia de estas tropas preocupa ya que están ubicados a tan solo 22 kilómetros de Nabaté, localidad fuertemente castigada por los bombardeos israelíes que tienen como objetivo los bastiones de Hizbulá en varias localidades del sur del Líbano y del valle de la Becá.
Hasta esa zona se desplazan también unidades de élite de la Guardia Civil con otras misiones. Informativos Telecinco ha estado con ellos durante sus entrenamientos simulando conflictos en tiempo real con lo más parecido a lo que se encontrarán en el Líbano.
Los mandos recuerdan la importancia de estar entrenados y preparados en un ambiente de conflicto bélico en la que la población es otro elemento de presión para nuestro militares. Aseguran que es vital meterse en situación, equivocarse y de las equivocaciones se aprende.
Aunque ellos no son el objetivo en la zona, hay una gran tensión, la situación es muy complicada y tienen un enorme riesgo. Y lo importante es pensar que todo puede pasar. Saben que en el Líbano estarán en medio de fuego cruzado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.