En el norte de Israel, muy cerca de la frontera, horas después de que Israel lanzara un ataque masivo destruyendo al menos un centenar de lanzadoras de proyectiles, Hezbolá en el sur del Líbano, ha comenzado a contraatacar mientras que Israel ha respondido con un bombardeo selectivo contra Beirut, capital del Líbano. La tensión crece por horas.
Un equipo de Informativos Telecinco ha sido testigo del fuego cruzado entre el Ejército de Israel y Hezbolá. Los proyectiles comenzaron a caer, cada vez más cerca del coche en el que viajaba junto a otro compañero, al punto que tuvieron que refugiarse en la cuneta, informa Sal Emergui. Muy cerca del vehículo en el que circulaba junto al también colaborador David Perdomo les ha caído un proyectil y en ese mismo momento han detenido el coche para ponerse a salvo de las explosiones.
"Estamos bien. Hemos visto un lanzamiento de proyectiles muy cerca aquí, cerca de Gratis Morabajo en la frontera con el Líbano, acaban de caer varios misiles aquí justo en la frontera con el Líbano.. Tras haber visto y escuchado muy cerca las explosiones de los proyectiles disparados por la milicia Hezbolá y los misiles antiaéreos de la Cúpula de Hierro de Israel..... fuego, llamas, sirenas, es decir, la rutina de casi un año de escalada, en las últimas horas en esta zona, Hezbolá ha disparado desde el otro lado de esta montaña 130 misiles y proyectiles contra esta zona", ha señalado Sal Emergui.
El protocolo de seguridad recomienda que si los proyectiles caen cerca de uno, hay que tirarte al suelo. Y eso fue lo que hicieron cuando el cielo se llenó de proyectiles que iban del lado de Israel al Líbano y viceversa. La situación es de máxima tensión en el norte de Israel donde el intercambio de bombardeos y cohetes es continuo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento