Líbano eleva a 31 los muertos por el bombardeo israelí sobre Beirut, incluido varios comandantes de Hezbolá

Las autoridades de Líbano han informado este sábado de que al menos 31 personas han fallecido a causa del "bombardeo selectivo" ejecutado en la víspera por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el sur de la capital, Beirut, y en el que varios comandantes del partido-milicia chií Hezbolá han fallecido.

Así lo ha confirmado el ministro de Salud libanés, Firas Abiad, quien ha detallado que entre la treintena de fallecidos hay que contabilizar a tres menores, siete mujeres y otros tres ciudadanos sirios. Asimismo, ha informado de que 68 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad.

Hezbolá había confirmado horas antes que su comandante Ibrahim Akil había fallecido en el ataque junto a otra decena de miembros de la milicia. Israel había anunciado en la víspera que Akil era el principal objetivo de su ataque y que había sido alcanzado por los misiles disparados contra Beirut.

Akil, involucrado en el ataque a la Embajada de Estados Unidos en Beirut en 1983, estaba al frente de un comando que, según Israel, planeaba una incursión terrestre contra el país al estilo de la ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre y que desencadenó en la actual guerra regional.

Hezbolá confirma la muerte del comandante Ibrahim Akil

Asimismo, la milicia libanesa ha recorado que Akil fue parte de "una de las heroicas operaciones durante el enfrentamiento ante la invasión israelí de Beirut a principios de los años 80", aludiendo así al ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Líbano en 1983, y ha ensalzado su liderazgo desde los años 90.

Por otro lado, Hezbolá ha confirmado también la muerte de Ahmed Mahdmud Wehbe, un destacado comandante de la milicia que dirigió las operaciones de la Fuerza Radwan en el frente libanés desde el comienzo de las hostilidades en la región tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

Israel, por su parte, confirmó horas después del ataque que el principal objetivo había sido Akil, líder de la citada Fuerza Radwan. Según las autoridades israelíes, el comando tenía planificado llevar a cabo una incursión terrestre contra el país como al estilo de los ataques de Hamás de hace casi un año.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento