Kamala Harris ha sorprendido al mundo entero con sus declaraciones en su última intervención de campaña al asegurar que posee armas. De esta manera, la candidata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) ha revelado en una entrevista con la periodista estadounidense, Oprah Winfrey, que "si alguien entra en mi casa de manera indebida, se llevará un tiro".
En el evento organizado por Winfrey, Harris lanzó entre risas una firme advertencia sobre su vida privada al reconocer que no temblaría ante un intruso en su domicilio. Instantes más tarde, admitió que probablemente no debería haber hecho esa confesión, pero que confía en que su equipo va a saber manejar las repercusiones.
Cabe destacar que la candidata a la presidencia de EE.UU. ha expresado anteriormente su apoyo a una mayor regulación de las armas de fuego, además de reiterar su compromiso con la prohibición de los rifles de asalto. No obstante, dice respetar el derecho constitucional a poseer armas. “No estoy tratando de quitarle las armas a todo el mundo. Creo en la Segunda Enmienda”, afirmó, subrayando que las medidas de control que propone son de "sentido común".
La actual vicepresidenta ya había mencionado su propiedad de un arma durante un debate presidencial previo contra el entonces candidato republicano, Donald Trump. Sin embargo, es importante destacar que, como vicepresidenta, Harris reside en el altamente resguardado Observatorio Naval en Washington, lo que hace improbable cualquier invasión a su hogar. Además de su postura sobre las armas, Harris aprovechó la plataforma para defender el acceso al aborto y promover una reforma migratoria que fortalezca la Patrulla Fronteriza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento