Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata a la presidencia del país en las próximas elecciones del 5 de noviembre, ha telefoneado a su rival en las urnas, Donald Trump, para interesarse por su estado de salud después de haber sufrido otro supuesto intento de asesinato, esta vez en West Palm Beach, Florida.
“He comprobado que se encuentra bien”, ha dicho la demócrata ante los medios de comunicación después de que un funcionario de la Casa Blanca informase de que habían mantenido una conversación "cordial y breve".
En dicha llamada, Kamala Harris, que ha mostrado su "completa confianza" en que el Servicio Secreto la protegerá tanto a ella como a su familia, ha expresado a Donald Trump que “agradece” que se encuentre a salvo.
Del mismo modo, también Joe Biden llamó al magnate republicano el día anterior para mostrarse “aliviado” por encontrarle bien tras el fallido intento de atacarle.
Horas antes, Trump había culpado a Biden y a Harris de utilizar una "retórica" que ha motivado que le hayan disparado en dos ocasiones en los últimos meses, si bien, tras recibir las llamadas de ambos, se ha mostrado agradecido por su interés.
El político republicano ha dicho repetidamente que tanto Biden como Harris fueron "amables con él", asegurando que "apreciaba" que el presidente le llamara sobre "lo que pasó el otro día".
En la misma línea, –durante un debate celebrado en la ciudad de Flint (Michigan) con la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, exportavoz de la Casa Blanca, en la que ha sido su primera aparición pública desde el segundo intento de asesinato el domingo–, ha indicado que "recibió una llamada muy agradable de Kamala", momento en el que la multitud ha abucheado y algunas personas han gritado "mentiroso".
Desde el lugar, Trump ha señalado que "en cierto modo desearía que la llamada no se hubiera realizado porque (Biden) fue muy, muy amable. Lo mismo con Kamala hoy. No podría haber sido más amable", ha reconocido.
A este respecto, al tiempo en que criticaba a la Administración Biden ha dicho que quería "ser amable" por el trato recibido por sus rivales políticos, si bien desearía no tener que elogiarles.
No obstante, eso sí, ha insistido ante la multitud que tiene que "recuperar" el país y tiene que ganar para 'Hacer Grande América Otra Vez' (MAGA, por sus siglas en inglés), en alusión a su lema electoral, según recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.
El detenido por el último asesinato contra Donald Trump ha sido identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años. Actuó cuando el republicano se encontraba jugando al golf este domingo en Florida y fue detenido por las autoridades.
Hasta ahora, no obstante, ha sido acusado de dos cargos federales por uso ilegal de armas de fuego, y no por intento de magnicidio.
No obstante, el suceso se considera el segundo incidente de estas características en el que se ve envuelto Donald Trump, después de resultar herido en julio durante un mitin de campaña en Pensilvania. En aquella ocasión, el autor de los disparos fue abatido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento