La tensión en Oriente Medio va en aumento. La sociedad civil del Líbano teme que los ataques de estos últimos dos días sean el antecedente de una tragedia mayor. Sumida en un profundo estado de confusión, la población libanesa desconfía de sus propios dispositivos móviles ante el temor de que se vuelvan a producir explosiones. Esta misma tarde, el país entero va a estar muy pendiente del discurso del líder de Hézbolá, Nasrallah, mientras Israel vigila amenazante desde el otro lado de la frontera. Informan Joan Cabasès y Esperanza Calvo.
Tras la cadena de explosiones de ayer, el sistema sanitario libanés está sobrepasado. En total otros 20 muertos y otros 450 heridos que se suman a los otros 12 fallecidos y más de 3.000 heridos del martes. En tan solo media hora miles de personas llegaron en masa a los hospitales sorprendiendo a médicos acostumbrados a lidiar con heridas de guerra, pero jamás con un ataque de esta dimensión.
Por ello, Irán envió un avión para recoger heridos y trasladarlos a su capital, Teherán, donde recibirán la atención médica necesaria. Asimismo, Iraq también ha colaborado con el envío de otra aeronave con suministros para ayudar al pueblo libanés.
El ministro de Salud libanés recuerda que, entre las víctimas, hay al menos dos niños y denuncia que este ataque indiscriminado va en contra del Derecho Internacional Humanitario. Como resultado ante las consecuencias del ataque, la psicosis colectiva se ha instalado en la sociedad libanesa y, en las últimas horas, el ejército del país ha realizado varias detonaciones controladas de teléfonos móviles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento