El Gobierno de España ha expresado "gran preocupación" tras la ola de ataques con dispositivos electrónicos en las últimas 48 horas en Líbano y que han dejado más de una veintena de muertos y miles de heridos y ha advertido que los "ataques indiscriminados son contrarios al Derecho Internacional".
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado que el "Gobierno de España sigue con gran preocupación" los ataques llevados a cabo con 'buscapersonas' el martes y con 'walkie-talkies' el miércoles que "han causado decenas de muertos y miles de heridos, con numerosas víctimas entre la población civil", según se lee en el comunicado.
"Los ataques indiscriminados son contrarios al Derecho Internacional Humanitario y amenazan la seguridad y la estabilidad del Líbano, de Israel y de toda la región", ha advertido Exteriores.
Por el momento, aunque Israel no ha reivindicado la autoría de los atentados, el partido-milicia chií libanés Hezbolá contra el que estaban dirigidos y el Gobierno del Líbano, apuntan al estado hebreo de estar detrás de los mismos.
Desde el Gobierno, han hecho un llamamiento "a la contención a todos los actores" en la región. "Es necesario evitar una escalada de la violencia aún mayor y el riesgo de una guerra abierta con consecuencias imprevisibles", han defendido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.