La Guardia Costera estadounidense ha iniciado una investigación para conocer la causa del accidente del submarino de OceanGate. Fue el pasado 18 de junio de 2023 cuando cinco de sus ocupantes murieron en la implosión del submarino llamado Titan.
Ahora, los investigadores han difundido imágenes inéditas de los restos del sumergible Titan. Lo que se puede ver en ellas es una sección de la cola del submarino, que implosionó hace más de año. En el accidente murieron sus cinco ocupantes. Los restos se encontraron en el fondo del mar, a más de 3700 metros de profundidad y tan solo a 500 metros del Titanic. Un vídeo que se ha hecho público la misma semana que la Guardia Costera estadounidense ha iniciado una investigación para conocer la causa del accidente.
"Todo bien por aquí" fue uno de los últimos mensajes enviados desde el sumergible Titán antes de implosionar en 2023 durante una expedición a los restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico, reveló este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.
La Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera comenzó el lunes 16 de septiembre una audiencia de dos semanas sobre el accidente ocurrido el 18 de junio de 2023 en el que murieron las cinco personas que iban a bordo del sumergible propiedad de la empresa OceanGate.
Mientras se sumergía para llegar al Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad, el Titán envió una serie de mensajes de texto a un buque de apoyo en la superficie llamado Polar Prince.
A los 2.274 metros bajo el nivel del mar, el sumergible envió uno de sus últimos mensajes: "Todo bien por aquí", según una animación elaborada por la Guardia Costera para recrear el accidente. El último mensaje que salió del Titán fue "arrojar el peso".
A los 3.346 metros se perdieron las comunicaciones con el sumergible, cuyos restos fueron encontrados cuatro días después en el fondo del océano y se determinó que los cinco miembros de la tripulación, incluido el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, murieron en la implosión de la nave.
El primero en testificar en la audiencia, celebrada en Carolina del Sur, fue el exdirector de ingeniería de OceanGate Tony Nissen, quien fue despedido de la compañía en 2019.
Nissen dijo haber recibido presiones por parte de Rush para acelerar los cronogramas y meter el Titán al agua, y reveló que hace años se negó a pilotar el sumergible porque desconfiaba del personal de operaciones.
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