La compañía OceanGate sigue publicitando en su página web viajes para ver los restos del Titanic a pesar del accidente mortal que acabó con la vida de 5 pasajeros a bordo del Titan.
En su web, la compañía sigue manteniendo entre sus expediciones la exploración de los restos del Titanic, "una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario".
A pesar del trágico accidente, la empresa sigue ofreciendo en su página web dos expediciones más para el próximo año, en 2024. Una del 12 al 20 de junio y otra del 21 al 29 de junio.
La compañía detalla en su web todo el recorrido y los gastos incluidos en la expedición, además de añadir una serie de preguntas frecuentes sobre cómo funciona la experiencia y cuál será el itinerario.
En ningún apartado de la página web se hacer referencia a la reciente expedición fallida que acabó con la vida de cinco personas.
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) ha recibido escombros entre los que se encuentran "presuntos restos humanos" de las cinco personas que se encontraban en el sumergible Titan, que implosionó durante una inmersión para ver los restos del Titanic.
La USCG ha indicado que los profesionales médicos llevarán a cabo un análisis formal "de los presuntos restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los restos del lugar del incidente", según reza un comunicado.
"La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia", ha explicado Jason Neubauer, jefe de la Junta de Investigación Marina (MBI).
"Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica de Titan y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir", ha explicado Neubauer.