"Humillante", así es como ha calificado Giséle Pelicot la última sesión del juicio contra su marido, Dominique Pelicot y los 50 acusados de violarla. En la sala se han presenciado imágenes íntimas de Gisele, sin público, pero en presencia de los periodistas. En algunas, estaba despierta y los abogados de algunos acusados han insinuado que prueban su complicidad.
La víctima ha explicado que desconocía que su marido le hacía fotos también durante sus relaciones sexuales y se ha mostrado enfurecida por las sospechas de complicidad. Ni por un segundo, ha dicho, dio su consentimiento.
Gisèle Pelicot, a quien su marido drogó durante 10 años para que la violaran decenas de hombres contactados por internet en Francia, denunciaba las acusaciones de algunos abogados defensores del caso que señalan su posible complicidad en las agresiones.
El juicio, que comenzó el 2 de septiembre en Aviñón contra el exmarido de Gisèle Pelicot, conmocionó a Francia y su decisión de que el proceso fuera público convirtió a la mujer en un símbolo de la lucha contra la violencia sexual.
"Desde que llegué a esta sala de audiencia, me siento humillada. Me tacharon de alcohólica, afirmaron que estaba en tal estado de ebriedad que soy cómplice", denunciaba ante en el tribunal en su declaración Pelicot.
Dominique Pelicot, el que fuese marido y violador de la mujer, testificó el martes ante el tribunal y reconoció su responsabilidad y dijo que su exmujer "no merecía" el calvario que sufrió.
"Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario", afirmó Pelicot, refiriéndose a que los 50 coacusados sabían que su mujer estaba drogada con fuertes ansiolíticos.
Algunos acusados defienden que desconocían que Pelicot administraba medicamentos para dormir a su mujer y afirman que pensaban que se trataba de una pareja libertina.
"Estaba en coma y los vídeos que se mostrarán darán fe de ello. Y los peritos se escandalizaron con estos vídeos, y son hombres", dijo la mujer.
"Ni por un segundo di mi consentimiento al señor Pelicot ni a estos hombres", reiteró la mujer que estuvo casada durante 50 años con el principal acusado y que recientemente logró el divorcio.
Dominique Pelicot contactaba por internet con desconocidos y documentaba todas las violaciones, con fotografías y vídeos que quedaron registrados en su ordenador.
El caso salió a la luz por casualidad cuando fue sorprendido en 2020 en un centro comercial filmando bajo las faldas de las clientas y los investigadores encontraron los archivos.
"¿Desde cuándo un hombre puede decidir por su mujer? Les recuerdo que estaba drogada", afirmó la mujer antes de que, durante la audiencia de este miércoles fueran difundidas algunas imágenes, a petición de abogados de la defensa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.