El juez valora aplazar 'sine die' la declaración de Dominique Pèlicot: tiene una piedra en la vesícula y una infección renal

Dominique Pèlicot, el hombre que drogó a su mujer, Gisèle, para ofrecerla a decenas de desconocidos para que la violaran, tampoco acudirá este lunes a la audiencia de Aviñón que le juzga, tras tres sesiones de ausencia. El acusado de 71 años tiene una piedra en la vesícula y una infección renal que podría 'salvarlo' de comparecer ante el tribunal que lo juzga.

La abogada de Pèlicot, acusado con otros 50 más, Béatrice Zavarro, ha explicado a los medios que el acusado la llamó a ella desde la cárcel para contarle el diagnóstico médico y precisar que no podrá estar presente este lunes en el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse (sureste de Francia). Al ser preguntada sobre si Dominique Pelicot acudirá a la audiencia, la respuesta de la abogada fue tajante: "seguro que no. Está empezando ahora un tratamiento".

Zavarro, que habló anoche habló con el acusado por teléfono, ha explicado que "tenía una voz muy debilitada" y se quejó de que la administración penitenciaria haya tardado tanto en aplicarle un tratamiento, cuando se venía quejando de esa dolencia desde el viernes 6.

Qué pasará con el proceso a Dominique Pèlicot si continúa enfermo

El presidente del tribunal, Roger Arata, ya había decidido el pasado jueves anular la jornada del viernes por la ausencia del principal acusado, que se había ausentado desde el martes por la mañana.

Arata ha convocado a todas las partes este lunes para una nueva audiencia a partir de las 9.00 locales (7.00 GMT) en la que se debía decidir si el proceso continuaba normalmente si Dominique Pèlicot estaba presente y en condiciones de permanecer en la sala, o en caso contrario decidir si es mejor una suspensión o un aplazamiento a más largo plazo.

Zavarro rechazó este lunes, como lo ha hecho en los últimos días, la tesis de que las dolencias que alega su cliente sean una excusa para no declarar y no comparecer, repitió que el acusado quiere explicarse ante su exmujer (se divorció de Gisèle en agosto) y ante sus hijos, y que confía en que no sea necesario posponer el proceso ‘sine die’.

"Yo no quiero y nadie quiere un aplazamiento de este proceso", porque "están movilizadas un centenar de personas" afirmó en referencia a los acusados, las víctimas, los abogados y los expertos. El juicio, que empezó el 2 de septiembre, debía prolongarse hasta unos días antes de Navidad. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.