Momentos de pánico vivieron los más de 230 pasajeros a bordo de un vuelo de Easy Jet en el aeropuerto de Creta, en Grecia, que se dirigía a Londres. El incendio de un vapeador hizo pensar que se trataba de una bomba y el capitán del avión tuvo que realizar un desalojo de emergencia.
El vuelo EZY8216 de easyJet de este martes 17 de septiembre "fue evacuado durante el embarque, antes de su salida, debido a un incendio en el equipaje de mano de un pasajero. Los servicios de bomberos acudieron al avión y la tripulación de cabina evacuó la aeronave de acuerdo con los procedimientos", tal y como asegura la propia compañía.
Los pasajeros, testigos del incidente, describieron que vieron "un destello rojo muy grande y una llamarada seguida de un humo negro espeso". Ante esa escena, algunos comenzaron a gritar 'bomba, bomba' provocando el terror.
Otros dijeron que "una señora con un vaper (cigarrillo electrónico) en su riñonera comenzó a sacudirla, mientras salía humo"; algún testigo también habló de una mujer con un bolso que trató de salir apresuradamente del lugar, pero cuando vio las llamas lo dejó caer en el pasillo en medio de los intentos de la gente por salir a toda velocidad.
Todos coinciden en que se oían ruidos de explosión y "el humo llenaba la cabina alrededor de la bolsa" en medio del pánico reinante.
Tras el desalojo, los pasajeros "fueron atendidos en la terminal mientras se organizaba un avión y una tripulación de reemplazo para llevar a los clientes a casa más tarde ese mismo día", según han confirmado desde easyJet.
Las autoridades griegas barajan como primera hipótesis el mal funcionamiento de una batería externa y varios cigarrillos electrónicos dentro del bolso de un pasajero provocaron la explosión que ocurrió poco después del despegue.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.