Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Estocolmo-Arlanda han sido suspendidas durante tres horas después de que se detectara la presencia de drones en el área. Según ha confirmado la Policía, en este altercado de la madrugada del lunes, se ha iniciado una investigación por posible "sabotaje".
A través de la web de la Policía de Estocolmo ha detallado en un comunicado que la Autoridad de Aviación Civil de Suecia ha ordenado la cancelación de despegues y aterrizajes a las 0.57 horas, donde se procedió al llamado "desvío del tráfico aéreo".
Asimismo, Daniel Wikdahl, portavoz policial ha declarado a la televisión pública SVT: "Sospechamos que se trata de un acto deliberado, pero no sabemos el motivo". Además, el portavoz ha asegurado que debido al "secreto de sumario" no se puede revelar "qué tipo de drones fueron avistados ni por quién".
A su vez, han declarado que a partir de ese momento se empezó a "recopilar información", abriendo una "investigación preliminar" por un posible "sabotaje en el aeropuerto" y "violaciones de la Ley de Protección". Asimismo, afirmaron que las operaciones "volvieron a la normalidad" en torno a las 3.30 horas.
Según ha asegurado una portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Suecia, Cecilia Bengtstrom en el diario 'Aftonbladet' desde la torre de control se detectaron cuatro drones de "varios tamaño", derivando a la cancelación de las operaciones por motivos de seguridad.
Por un lado, un portavoz de las autoridades de aviación aseguró "Se tomó entonces la decisión de detener el despegue y el aterrizaje".
Por otro lado, horas antes, varios drones fueron observados antes en la localidad de Uppsala (al norte de Estocolmo). Sin embargo, la policía no puede afirmar todavía si existe una conexión entre ambos incidentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento