Los últimos mensajes emitidos desde el sumergible Titán, antes de que implosionara con cinco tripulantes dentro en junio de 2023, han salido a la luz tras ser revelados por la Guardia Costera de los Estados Unidos.
“Todo bien por aquí dentro”, “arrojar el peso” fue lo último que se escuchó desde el sumergible que buscaba los restos del Titanic.
El mensaje se ha hecho público este lunes durante las audiencias que lleva a cabo la Guardia Costera estadounidense en torno a la investigación sobre las circunstancias que provocaron el fatal accidente de la misión.
Estas últimas palabras fueron enviadas a la nave nodriza Polar Price el 18 de junio de 2023, poco después se perdió el contacto. Fue entonces cuando se puso en marcha una gran operación de rescate que mantuvo en vilo a medio mundo hasta que finalmente se hallaron restos del sumergible.
El sumergible perdió contacto con el operador turístico una hora y 45 minutos después del descenso de dos horas hasta los restos del naufragio, y se informó que la embarcación había desaparecido ocho horas después de que se perdiera la comunicación.
En las investigaciones presentadas este lunes los expertos han demostrado una serie de pruebas que revelan que el Titán había experimentado una serie de fallos antes de la misión fallida.
Además de los últimos mensajes también han salido a la luz las imágenes de los restos del sumergible que se hallaron apenas a unos cientos de metros de los restos del Titanic.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.