Paso en falso de Elon Musk en su red social X. El multimillonario, que suele inundar de mensajes propios los perfiles de los usuarios, ha visto como uno de estos tuits ha tenido que ser retirado. Mejor dicho, autocensurado. Musk ha respondido a un mensaje de uno de sus seguidores en los que se preguntaba "¿Por qué quieren matar a Donald Trump?", y su respuesta ha sido todo un llamamiento a la violencia contra los candidatos demócratas al cuestionar de forma afirmativa: “Y nadie siquiera intenta asesinar a Biden o a Kamala”.
La reacción a este mensaje ha volado como la pólvora ocasionando una onda expansiva que ha terminado afectado al propio Musk que se ha visto obligado a retirar el mensaje asegurando que se trataba de "una broma". Pero no ha sido una corrección voluntaria. Muchos de sus seguidores se dirigieron a él para reclamarle que lo borrase, algo que se negaba a hacer insistiendo en que "Nadie ni siquiera ha intentado hacerlo es la cuestión y nadie lo hará".
Abrumado por la reacción y ante la posibilidad real de que el mensaje pudiese ser interpretado como un llamamiento para atentar contra Kamala Harris y Joe Biden, Elon Musk lo terminó retirando.
Como justificación para evitar algo que estaba siendo interpretado de forma generalizada, Elon aseguró sobre la retirada: “Me parece justo. No quiero hacer lo que ellos han hecho, ni siquiera en broma”.
Lo que parecía zanjado ante una reacción tardía pero correcta, Musk volvió a empeorarlo invadiendo la red social con sus comentarios en los que reiteró que el mensaje borrado había sido "una broma".
Pero la cosa no quedó ahí. Como informa CNN en español, "Musk respondió posteriormente a una publicación similar, reaccionando con un emoji de cara pensativa a una foto que señalaba que los cuatro presidentes que precedieron a Trump no sufrieron intentos de asesinato, cuando Trump aparentemente ha sufrido dos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.